Son varias las cosas que se denuncian, desde falta de recursos hasta falta de insumos. Desde un éxodo imparable de médicos pediatras y personal hasta problemas edilicios. Pero sin duda, que el mas grave, es la Guardia cerrada desde hace mas de un mes. Por ....... SIGUE > eso, mas de 500 chicos, diariamente se quedan sin poder atenderse (mas de 3.000 por semana), con los problemas que eso trae, ya que tienen que comenzar a deambular en busca de un lugar donde puedan ser atendidos. La situación se complica cada vez mas, y el intendente Fernando Espinoza y la Secretaria de Salud siguen sin dar respuestas a las demandas, por ejemplo, no considerar los bajos salarios, que terminan impactando en la emigración de profesionales, principalmente pediatras (un sueldo de $150.000, cifra que ni siquiera alcanza a cubrir la canasta básica alimentaria, que el INDEC situó en mayo en $203.000 para una familia tipo). Esto es lo que ocasionó el cierre de la guardia del Hospital de Niños de San Justo, situación que ya lleva mas de un mes. Pero este tipo de situaciones, y similares ya se han repetido en otros hospitales de La Matanza, como por ejemplo, lo que ocurrió en el hospital Germani de Laferrere, donde se produjo el cierre de la internación pediátrica. el último mes, cuando renunciaron 30 médicos y la dirección del hospital tuvo que poner el cartelito de “guardia cerrada hasta nuevo aviso”. La situación se ha tornado prácticamente insostenible, sobre todo en estos últimos días, cuando renunciaron 30 médicos y la dirección del hospital tuvo que poner el cartelito de “guardia cerrada hasta nuevo aviso”.
Las críticas hacia Espinoza se multiplican, mas que nada porque se tiene en cuenta que La Matanza tiene depósitos millonarios en el Banco Provincia, equivalentes al salario de 30 meses de toda la planta municipal, y sin embargo no decide solucionar este tema, que repercutió no solo en el Hospital de niños, sino en todo el sistema de salud local, como por ejemplo en el Hospital Paroissien, el más concurrido y de mayor complejidad del partido, donde se repiten los acampes de familias enteras que realizan colas de más de 12 horas para poder atender a sus chicos.
También hubo testimonios, ya que acudieron móviles de canales de TV. Una bioquímica que hace 18 años que trabaja en el Hospital dijo : "es muy doloroso ver a los compañeros que se van llorando. El Hospital nunca estuvo así .... yo también estoy pensando en irme porque así no se puede seguir". Graciela, una mamá de un paciente, fue directa en sus quejas : "a Espinoza no le importa ni la salud ni los chicos, y se gasta toda la plata en recitales". Con respecto a esto, una muestra de ese reclamo, lo brindó el propio Intendente Espinoza, cuando en medio del grave problema no otorga respuestas, pero si escribe esto en las redes sociales : "Finalizamos un fin de semana a pura música, baile y diversión junto a las familias, jóvenes, niñas y niños de La Matanza", obviamente, no serán los niños que se van a hacer atender al Hospital de niños, y se encuentran con el cartelito de "Guardia cerrada".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario