lunes, 29 de mayo de 2023

TRIUNFO DEL GALLO SIN DEJAR DUDAS. EL EQUIPO DE NARDOZZA SUPERO UNA NUEVA PRUEBA QUE ERA RECUPERARSE TRAS LA DERROTA EN TUCUMAN. LA ACTUACION DEL EQUIPO DEJO SATISFECHOS A TODOS. SUBIO EN LA TABLA Y ESTA EN ZONA DE REDUCIDO. EL CAMPO DE JUEGO SIGUE DESASTROSO

Nadie podía desconocer que Morón enfrentaba este partido con varias aspiraciones. Por supuesto, siempre la número uno es ganar. Y con ello, era muy importante lograrlo, para recuperar un envión anímico luego de la derrota en Tucumán. Y se logró ese objetivo, mas que ......... SIGUE > nada, porque también se ganó, y se ganó muy bien ante un duro rival. Témperley viene cumpliendo una buena campaña (se ubicaba cuarto), pero lo mas importante es que tenía la posibilidad de alcanzar la punta si ganaba en el oeste, y no pudo, porque el Gallo fue superior en casi todo el partido.
La recuperación del equipo de Nardozza, queda así mas firme, ya que la confianza continúa en aumento, y los números lo demuestran : Morón conquistó 15 de los últimos 18 puntos, es decir, ganó 5 de los últimos 6 partidos. Nada es casual, el equipo levantó muchísimo su nivel, de la mano de individualidades que, en general, todos elevaron su rendimiento, y en algunos casos, de una manera sorprendente. Incluso, los cambios, ahora, en la mayoría de los casos, no resienten en nada el rendimiento. A solo una fecha de que culmine la mitad del torneo, Morón hoy ve todo con un optimismo impensable hace no tantas fechas atrás. Y ese optimismo tiene grandes chances de que en la segunda rueda, pueda crecer aún mas, para alegría y esperanza de todos sus hinchas. 

El partido : Un comienzo, en el que los dos buscaron el arco de enfrente con mucha decisión. Quizás, Morón un poco mas punzante, y la visita, con mas tenencia del balón. Pero el que, sin mucha demora, logró la apertura del marcador, fue el Gallo. Perfecta habilitación por izquierda de Santiago Coronel para Henry, y el centro perfecto bombeado de esta, para que Berterame capture el balón y ajusticie al arquero visitante. Lindo gol tras muy buenas combinaciones.  A partir de allí, Témperley intentó ir en busca del empate, y Morón, buscando de contra estirar la diferencia. Los visitantes, mas allá de algún tiro de larga distancia que pasaron cerca del arco defendido por Josué, tuvo una clarísima, que, entre el palo y la suerte estuvieron del lado de Morón, que justificó ese 1 a 0, por haber sido algo mas claro que Témperley. 

El segundo tiempo : En la segunda mitad, Morón ajustó un poco mas sus líneas, y lejos de esperar o conformarse con esa mínima ventaja, salió en busca de asegurar el resultado. El Gallo estaba mas incisivo, y el gasolero, mas perdido en la cancha, por eso, estaba mucho mas cerca otro gol de Morón que el empate. Y llegó ese gol que aportara mas tranquilidad a los de Nardozza, y de que manera, con que golazo. Tiro libre, excelentemente aprovechado por Santiago Coronel (la figura), que con un perfecto tiro por elevación, superó la barrera, y nada pudo hacer el arquero visitante. Golazo. El Gallo, mas confiado, y con alta autoridad, siempre fue superior hasta el final, excepto unos 5 minutos que pasaron muy pronto y sin grandes sustos. Pasado ese lapso, se vio venir el tercero en varias ocasiones, pero el resultado no varió, y la victoria sirvió para sumar esos tres puntos tan valiosos como necesarios. Un nuevo festejo de la gente, que cada vez va confiando mas en este equipo de Fabián Nardozza, que paso a paso y sin hacer tanto ruido, tiene los puestos de arriba (incluIda la punta), ahí nomás, al alcance solo de un par de triunfos.

La vergüenza del campo de juego : Es lo mínimo que uno siente, cuando aparece por TV la imagen del campo de juego. Y siente eso, porque es a través del aparato televisivo, que la gente del fútbol, puede ver el desastroso y lamentable estado que presenta, hace bastante ya, el campo de juego, sin dudarlo, el peor de cuanta cancha se vea en la TV. Además, es evidente que perjudica el buen juego y a los jugadores, del momento que por ello, surgen muchas imprecisiones, sobre todo en los pases. Mucho se discute sobre la causa, que fue por un acto político, que fue porque se jugaban otros partidos, pero lo cierto es que, ya poco importa eso, sino, lo urgente e importante, hoy, sería arreglarlo, y eso, por lo que se ve, no está sucediendo. O directamente, a esta conducción no le importa, o se volvieron a equivocar. Uno pensaba, ya se va a arreglar, pero el tiempo sigue pasando, y no mejora en nada, si no va empeorando aún mas. Es una picardía, que con la levantada del equipo, la gente tenga que convivir con un sabor agridulce, porque viendo esa imagen hiriente, la felicidad no puede ser completa ante cada triunfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario