martes, 4 de abril de 2023

BERNI : ES EL MINISTRO DE KICILLOF ACOSTUMBRADO A BUSCAR PROTAGONISMO EN CADA HECHO GRAVE DE INSEGURIDAD. ESTA VEZ SE ENCONTRO CON UNA REACCION VIOLENTA DE COLECTIVEROS IRRITADOS POR UNA NUEVA MUERTE E INDIGNADOS POR PROMESAS QUE NUNCA SE CUMPLEN

La Argentina viene soportando un progresivo deterioro de la situación social y económica, que cada día es como que se pecibe mas grave. Por eso, la agresión sufrida por parte del Ministro de seguridad en la provincia de Bs As, Sergio Berni, fue, por muchos considerada, como previsible. Es ......... SIGUE > evidente que no extrañó demasiado, una protesta mas violenta que lo habitual, lo que si, pudo haber extrañado, es que fue con una violencia que escaló a límites extremos, y también, que justamente fuera, contra el propio Ministro de seguridad. Este no fue el primer colectivero asesinado en esa zona del partido mas conflictivo de la Provincia, La Matanza. Es el tercero en un par de años. Y, como en veces anteriores, ante este hecho, y otros similares, con cortes por protestas, Berni, con la frasesita preferida utilizada por el de "vengo a dar la cara", va, y enfrenta a la gente enojada, dolorida y desconcertada, y les habla, y les promete esto y lo otro. El único fin, es terminar con el corte, y hacer levantar la protesta. Porque luego, según infinidad de testimonios, esas promesas se cumplen solo un par de semanas, a lo sumo, un mes, y después, lo mismo de siempre, la misma indefensión de siempre. Entonces, por este tipo de situaciones que se han repetido gran cantidad de veces, la gente se hartó, y presa de indignación y bronca de tantas promesas incumplidas, esta vez reaccionó, y reaccionó de la peor manera, con una violencia inusitada. Los choferes, en declaraciones a los distintos medios, se quejaban de que, ya, en la anterior ocasión, por el asesinato de otro chofer de la misma línea, se les había prometido cabinas blindadas, cámaras de seguridad en el interior de los colectivos, y patrullajes y controles en las calles permanentes. Con el paso del tiempo, nada de eso hay. De allí, muy probablemente, que esta vez los colectiveros, no deben haber querido escuchar mas palabras y palabras de ocasión, con promesas que después no se cumplen. 

  • El dolor por la muerte del chofer Barrientos, no hay dudas que fue la eclosión de la inseguridad permanente en la que se vive, y la falta de respuestas de un gobierno que vive su propia, su otra realidad. Por eso sobrevino la agresión sufrida por el Ministro Berni, que fue acorralado, golpeado y hechado del lugar en medio de golpes, proyectiles que volaban, gritos y amenazas. Berni, que sufrió mas de un golpe, hasta en su propia cara que lo dejó ensangrentado, tuvo que ser rescatado muy dificultosamente por la Policía de la ciudad, terminando finalmente, en el Hospital Churruca. Así, pagó caro tantas declaraciones altisonantes por brindar continuamente un panorama en la Provincia de Buenos Aires, que es inexistente, negando la dramática situación, n que viven sus habitantes, acosasados a diario, por el delito y el narcotráfico. 

Pero hay algo mas, y muy importante, ya que la gente que descargó toda su bronca acumulada, no lo hizo solo en el, lo hizo, también, acordándose (los gritos lo evidenciaron) del Gobernador Kicillof y el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quienes, obviamente, son los tres ejes responsables de que en el Conurbano, y sobre todo en La Matanza se tenga que vivir dramáticamente por los delitos sin fin que suceden uno tras otro. Al otro día nomás de los hechos violentos vividos, Berni, entró en la incongruencia total, para confundir (?), algo habitual en el Kirchnerismo, ya que pasó de declarar, que justificaba la protesta, porque "como no iba a entender a los choferes que les habían matado un compañero" a decir a las horas "no se si no nos tiraron un muerto". Demasiado y sospechoso cambio de parecer en tan pocas horas.

  • El momento es muy difícil y complicado para un Gobierno, tanto Nacional como Provincial, que se muestran cada vez mas confundidos y desconectados. Por eso, el espacio que los cobija (el Kirchnerismo) está envuelto en un caos interno alarmante, porque no se sabe si es que en verdad, lo quiere sostener, o empujar al abismo, no está muy claro. La pelea constante entre los Ministros de seguridad, Berni y Aníbal Fernández es una muestra. Una economía jaqueada, y en problemas, con una inflación descontrolada, una pobreza que crece y crece, una inseguridad agobiante, en medio de una violencia exasperante, mas un clima político enturbiado, genera un clima muy proclive a que cualquier protesta, cualquier reclamo, termine generando situaciones mas difíciles y comprometidas, que no harán otra cosa que sumarle mas problemas a un Gobierno que no sabe donde está parado, y solo espera un milagro para llegar medianamente en pié, y poder tener alguna (aunque sea mínima) chance a octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario