El suceso, conmocionante, sucedió hace 2 años, en enero de 2021, Facundo Hambra, cuando un joven repartidor de 22 años, estaba entregando un pedido para una empresa que tenía delívery. En ese momento fue sorprendido y asaltado por 2 motochorroros, que, ......... SIGUE > sin darle tiempo a nada, lo balearon en la cabeza. Fue en la calle Madeyro, entre Alvear y Laprida, de Ituzaingó. Facundo fue internado en un estado grave, en el Hospital Guemes, y allí entró en una etapa de agonía constante, sin siquiera poder recobrar la conciencia, hasta que a los 4 meses, lamentablemente, el joven repartidor, falleció. La principal sospecha del motivo fue que se habría tratado de una posible venganza, ya que el joven repartidor había participado días antes de un "escrache" frente a la casa de quienes acusaban de haberle robado su moto 5 días antes. El rastreo satelital que tenía en la moto indicaba que el rodado se hallaba allí, en una casa de Castelar sur. Posteriormente, se realizaron distintas marchas de familiares, amigos (era fanático del club Ituzaingó), y vecinos, para pedir justicia,
Ahora, llegó el momento del juicio. En el medio, en todo este tiempo, hubo dos sospechosos detenidos que luego fueron liberados, y una investigación que tardó bastante en dar en la tecla. Lo cierto es que se llegó a esta fecha con dos detenidos : Alexander Urbano y Jorge Paniagua. Estaba previsto que el juicio duraría 5 días, pero se resolvió en el día, en apenas una hora. Urbano y Paniagua habían llegado al juicio acusados de los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego, homicidio agravado criminis causa y tenencia ilegal y uso de arma de fuego", cuya pena debería ser la de prisión perpetua. Pero pasó que Urbano confesó, y la situación tomó otro cariz. Urbano, directamente, se declaró culpable, que fue el, el autor del disparo, y además, aseguró no conocer a Paniagua, quien quedó desligado y así, fue liberado. Urbano, también declaró que el disparo se le había escapado, por un forcejeo que se había producido con la víctima. La fiscalía pidió los 12 años por el delito de homicidio simple agravado por el uso, tenencia y portación ilegal de arma de fuego. El Tribunal Oral Criminal N°1 de Morón será quien de el veredicto.
Por su parte, la madre de Facundo, Nora, cuestionó la investigación, que desde un principio se manejó muy mal, y sigue muy interesada en que se descubra quien fue el compinche que acompañaba a Urbano en el momento del crimen, además de conservar muchas dudas sobre la liberación de Paniagua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario