Discusión y muerte : Un joven de 26 años fue asesinado de un balazo por un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA). Fue tras una discusión de tránsito, y recibió un tiro en la espalda. Sucedió en el partido de Moreno, y por el .......... SIGUE > caso, el policía terminó detenido como autor del homicidio. El cabo primero de la PFA Walter Fernández, de 36 años, que viajaba en un Volkswagen Fox junto a su esposa y sus 3 hijas adolescentes, y estaba vestido de civil, discutió con otras cuatro personas, entre las que se encontraba la víctima, Agustín Tomás Valdez, de 26 años. Dos de las personas con las que discutía el policía huyerno del lugar en un Peugeot 207 y una moto, mientras que los otros dos, siguieron discutiendo con Fernández. En un momento, el policía sacó su arma reglamentaria y se produjo un forcejeo con uno de los dos, quien recibió un tiro en la espalda, aparentemente de manera accidental, muriendo casi de inmediato. El fiscal de la causa, Gabriel López, ordenó la detención de Fernández y la autopsia del cuerpo de la víctima. Mientras, el acompañante de Valdez, un joven de 18 años, fue llevado a la comisaría para declarar.
Murió al tratar de evitar el robo de su auto : El hecho, que pasó a las 4:30 del pasado viernes, terminó trágicamente, muriendo Edgardo Roberto Helviz, de 54 años, al colgarse de la puerta delantera de su auto en el intento de evitar ser robado. La víctima había sacado su sacó su camioneta Ford Ecosport del garaje y se bajó a cerrar la reja cuando fue sorprendido por un ladrón. El delincuente vino caminando por la vereda, cuando vio la puerta abierta del Ford Escort, se subió y arrancó. Fue ahí que Edgardo intentó detenerlo colgándose de la puerta delantera. El auto avanzó unos 50 metros hasta que perdió el control, y dió contra un cesto metálico, para terminar estrellándose contra un poste de luz. La víctima salió despedida y quedó tendido y herido en el pavimento, mientras que el delincuente huyó hacia la Villa La Carcova. Entre un vecino y la hija, intentaron comunicarse al 911 sin poder lograrlo. A raíz de eso, fueron a buscar una ambulancia en persona, pero cuando volvieron, unos diez minutos, ya era tarde y había fallecido.
El portero acusado de violación se entregó : Finalmente, tras haber permanecido prófugo un tiempo, el portero del jardín de Infantes 949 de Isidro Casanova acusado de haber abusado sexualmente a una docena de niños, se entregó a la Justicia durante la tarde del jueves y quedó detenido. El hombre ya era investigado desde noviembre por el caso de particular de un niño (luego de que una familia constatara con un médico pediatra que su hijo presentaba lesiones en la zona anal compatibles con abuso sexual). Sin embargo, cuando el fin de semana último trascendió el hecho, varias familias contaron que sus hijos también habrían sido abusados, y fueron al jardín a protestar y manifestar su indignacón. Ante la pasividad de la institución educativa, los padres se dirigieron a la casa del portero, e intentaron prender fuego al domicilio vacío. Si bien en el jardín de Isidro Casanova se habla de una veintena de niños, la UFI N°2 especializada en Conflictos Sociales de La Matanza lo investiga por 12 denuncias presentadas en su contra. El portero, al que los chicos llaman "el abuelo", cumplía funciones de auxiliar en el momento de la merienda y los abusos habrían ocurrido en los baños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario