viernes, 2 de diciembre de 2022

EL MUNDIAL DE QATAR CON ARGENTINA CLASIFICADA !!... COMO SE VIVE EL MUNDIAL EN UN PAIS QUE NECESITA LOGROS Y ALEGRIAS. TRAS TROPEZAR LA ARGENTINA SE ILUSIONA Y SE UNE PARA FESTEJAR. LA INFANTIL Y ORDINARIA OPERACION DE ALGUNOS QUE PERDIO EL TIEMPO CON UNA MUFA ABSURDA

La pasión : Muy difícilmente el Mundial de Qatar se viva en otro país como se lo vive en Argentina. Y tampoco como lo están viviendo los argentinos que han podido ir a seguir a la selección en el país asiático. La pasión, la energía, el entusiasmo y la intensidad que le ........ SIGUE > están poniendo los argentinos a la selección de Messi y Scaloni, no debe tener punto de comparación en otros lugares del mundo que participan del torneo. Quizás contribuya mucho en ello, la enorme confianza que generó "La Scaloneta" en la gente, gracias a la gran racha ganadora que arrastraba de tantos partidos sin conocer la derrota. También  el deseo de que Messi, ahora reconocido definitivamente e idolatrado como ningún otro, pueda llegar a lo mas alto con lo único que le falta lograr y pueda brindar la alegría mas grande a la Argentina de obtener una nueva Copa del Mundo. Otros hechos muestran como la Argentina vive el fútbol y el mundial : se calcula que 50.000 argentinos hay en Qatar para ver a la selección, es decir, entre los tres países que mas gente han llevado. Y otra es que cada vez que juega Argentina, se paraliza el país, y se abarrota gente ante cada pantalla gigante, en cada pizzería o confitería, y en cada casa, donde la TV pasa a ser la estrella.

Lo deportivo : Argentina, si bien en el partido no merecía ese resultado esquivo, no tuvo un buen comienzo. La derrota por 2-1 con Arabia no estaba en los cálculos de nadie, y generó un clima casi, casi de decepción. El rendimiento dejó dudas, y la incógnita estaría dada en si el equipo estaría en condiciones de recuperarse ante México, en el partido decisivo para seguir o quedar eliminado. Por suerte, cuando parecía que todo seguía complicado y no podía perforar la defensa mexicana, apareció Messi, y abrió el marcador. De ahí en adelante, la selección fue recobrando su nivel. El golazo de Enzo Fernández, puso la frutilla del postre. Y ahora, la otra final, con Polonia. No estaba todo dicho, ya que aquí también había que ganar. Y Argentina brindó una gran demostración de fútbol. Borró de la cancha a Polonia, y lo superó en todos los sectores de la cancha. Los goles de Mc Allister y Julián Alvarez (excelso golazo) no hicieron mas que ratificar las diferencias entre uno y otro, aunque una diferencia mayor, incluso, hubiera sido mas justo. Argentina clasificó finalmente, sin dejat la mínima duda, y ahora se viene Australia, un rival al que no hay que subestimar, pero con la confianza que existe, y manteniendo el nivel de Polonia, nada ni nadie podrá cortar fácilmente el camino de la selección para seguir avanzando hacia el máximo objetivo de llegar a la final. 

Mufas : la pavada y la mala intención : La única mancha que se vivió en la Argentina, tras la derrota inicial, la brindó el sector político que hoy está gobernando la Argentina con enormes dificultades y errores. Apelar a semejante bajeza e infantilismo, para tratar de esmerilar una figura política, habla mas de su propia incompetencia, y falta de valores. Mas allá que es mezclar lo político con el fútbol, algo que nunca y en ninguna circunstancia debe darse, es algo absolutamente incomprobable, y que jamás puede ser lo decisivo ante ningún resultado. Como no lo fue, la presencia de Macri (de el se trata y del Kirchnerismo, los operadores) en el partido ante Arabia, como no lo sería en ningún otro. Aunque también hubo otros apuntados, como el Chapu Martínez (recordado por el hit “Traeme la copa, Messi”), en 2018, la periodista Nati Jota, el streamer conocido como “Coscu”, y la cantante Tini Stoessel, sin dudas que el que mas ruido hizo fue el caso de Macri, porque se intentó llevarlo patéticamente al terreno político. Ante miles de pruebas, que demuestran que eso es descabellado, disparatado, y absurdo, solo se puede comprender en la mala intención de una operación nada disimulada en las redes sociales, que muy pronto fracasó, y quedó desbaratada ante los dos triunfos argentinos que contaron con la presencia del ex-Presidente. Como pensar con lógica, que tan solo la presencia de una sola persona, puede hacer perder a un equipo, cuando en el estadio hay 30.000 argentinos ?. Y del otro lado, entre los 50.000 árabes no había ningún mufa ?. Y entre los amantes de las cábalas, entonces, quiere decir que ninguna funcionó ?. En el fútbol, como en otros deportes y en todos los órdenes de la vida, se triunfa o se fracasa por hacer las cosas bien o mal, y a veces, puede ser, si, por la suerte o la mala suerte, que es otra cosa, ya sería un hecho fortuito o casual. En definitiva, solo fue un intento de una vulgar y ordinaria operación política del Kirchnerismo, que en medio de cierta desesperación ante algunas próximos y evidentes hechos y decisiones que lo afectarán muy negativamente, solo trajo algunas que otras discusiones que nunca llevaron a nada. 

Lo mejor : Estaría bueno, que al ser argentinos, se dedicaran a apoyar y alentar como la gran mayoría del pueblo, y no señalar a distintas personas como responsables de nuestros males. Y en lo político, no intentar dismular y tapar con ello, una gestión de gobierno que no muestra ningún acierto como para que la gente esté mejor. Por ello mismo, esa misma gente, que tan mal la está pasando, desea tanto ser feliz pudiendo gritar y festejar un título mundial, que se viene negando de hace tantos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario