martes, 25 de octubre de 2022

SIGUEN : LUEGO DE LA ELIMINACION EN MENDOZA EN DEPORTIVO MORON LE RENOVARON EL CONTRATO A LA DUPLA TECNICA DE ALEJANDRO MIGLIARDI- JOAQUIN ITURRERIA POR UN AÑO MAS. LA MEJORIA, SOBRE TODO EN LOS NUMEROS TRAS 22 PARTIDOS, FUE CLAVE EN LA DECISION FINAL. ESTADISTICAS

                                                                                               FOTOS : Fabián Acuña
El comienzo : Prácticamente no había dudas. La continuidad de la dupla Migliardi-Iturrería estaba asegurada. El desempeño, quizás no tanto futbolítico, pero si en suma de puntos, lo justificaba. Eso, sumado a un elemento que la ............ SIGUE > gente, o al menos en su mayoría, valora siempre, y es la de apoyar a gente de la casa, fue lo decisivo a la hora de tomarse la decisión de extender sus contratos hasta Diciembre de 2023. Ambos habían sido confirmados al frente del equipo tras la polémica ida de Gastón Coyette (su debut absoluto se había producido en forma interina en la fecha 12 ante Chaco For Ever, que perdió 1 a 0), y su debut fue en el empate, de local, ante Riestra. 

Una etapa inestable : A partir de ese partido, el equipo se debatió envuelto en dudas, sin mayores mejoras. A ese empate con Riestra le siguieron una derrota y un triunfo. El momento mas difícil fue el que siguió con una serie de cinco empates que lo retrasaron, hasta ponerlo a solo dos puntos de los equipos que estaban descendiendo. Y cuando parecía que la cosa se podría complicar en serio, llegó el despegue. 

Sumar y sumar : En Mar del Plata venció a Alvarado, tras una sequía de 6 sin triunfos, y ahí comenzaría lo mejor. Algunas decisiones con el equipo que se venían retrasando demasiado (la principal, la inexplicable ausencia de Coronel como titular), fueron claves en la gran levantada. El Gallo sumaría 8 triunfos en las últimas 12 fechas, con una sola derrota. Esto le permitió clasificar para el reducido en una gran remontada. Clasificación, que a nuestro entender se empañó un poco por la decisión de la última fecha con Agopecuario de cuidar titulares, cuando ganar ese partido era fundamental, y Morón desperdició la posibilidad de clasificar nada menos que 3 puestos mas arriba, sabiendo lo importante que era clasificar lo mas arriba posible. 

El reducido : Por eso mismo, la tuvo complicada de entrada y debió viajar a Mendoza. En la previa, un partido sumamente difícil, que sin embargo, luego, en la cancha, se pudo comprobar que su rival, el Lobo Mendocino, o no era el gran equipo que uno esperaba, o no tuvo una buena tarde. Lo cierto es que Morón, desaprovechó la oportunidad, con un planteo muy timorato (salvo los muy buenos primeros minutos hasta el gol), no repitiendo actuaciones anteriores, y no pudo quebrar un empate, que lo condenó, y dejó afuera de la competencia. 

Los números : A la hora de hacer un balance, y con los números sobre la mesa, el saldo es claramente favorable, y de ahí, la continuidad de la dupla. Decisión, que tendría un amplio apoyo de los hinchas, en general. Aquí detallaremos esos números que muestran lo positivo que arrojó el saldo :

Dirigiendo ambos, el Gallo jugó 22 partidos, con una eficacia final del 56%Sumó 37 puntos, producto de haber ganado 9 partidos, y empatado 10. Perdió en 3 oportunidades. A favor, anotó 23 goles, mientras que en contra recibió 14 goles. La posición final de Morón en el campeonato fue 13°. Con 6 goles, Gastón González fue el goleador del equipo en esos 22 partidos, y Leonardo Ramos, el segundo, con 4 tantos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario