Ya todo es historia. No mas ilusión de ascenso para el Gallo. Un empate lo condenó, ya que la única posibilidad que tenía Morón para pasar a la siguiente ronda era ganar. No estuvo tan lejos, pero tampoco estuvo tan cerca. Ya no sirve de nada cualquier especulación, que si ........... SIGUE > hubiera clasificado mas arriba, que si le tocaba tal o cual rival. El principal enemigo que tenía Morón, al haber clasificado en la última posición entre los que clasificaron, era la forma de disputa del reducido, todo pensado para beneficiar a los que clasificaban mas arriba, que está bien que cuenten con alguna ventaja como premio, pero no todas las ventajas. Un solo partido, y la localía ya era una buena ventaja, pero que en caso de empate, sin penales, también pase, ya es demasiada ventaja, y demasiado castigo para los rivales, que en este caso lo sufrió Morón.
Lo que viene. Lo que viene : Ahora, a ir pensando en lo que viene, y que puede suceder con el equipo para el próximo torneo. Con la dupla técnica ya confirmada para continuar, la lupa está puesta en mantener el mismo plantel, y sumarle algún que otro refuerzo. Sin embargo, esto pare ser algo bastante improbable. Se habla de que habría algunos alejamintos dentro de los jugadores que mas han conformado, y son considerados claves. Las versiones indican que habría muy pocas posibildades que puedan continuar dos baluartes defensivos, como Paz y Alabascia. También, una revelación en el medio como Ubeda, y los dos que pertenecen a Vélez (Coronel y Zárate). Esta idea se refuerza, de acuerdo a lo que se rumorea sobre que la situación económica del club no permitiría poder pensar en un presupuesto relativamente importante, y por ende, las incorporaciones de cierta categoría no serían posibles para Morón. Esperemos, entonces, que el panorama se vaya esclareciendo.
El partido : El primer cuarto de hora, mas exactamente, hasta el gol de Morón, obtenido por Zárate, permitió albergar muchas esperanzas que esta podría ser una muy buena tarde para el Gallo.
Morón, en ese tiempo, fue un equipo dinámico, ambicioso, punzante, que sorprendió a los locales. Pero a partir de allí, del gol, el equipo se fue metiendo atrás, retrocedió en la cancha, hasta que pareció resignar, incluso, al contragolpe. Muchas veces no se sabe a ciencia cierta si es que el equipo retrocede, o el rival lo empuja y lo encierra. Aquí, pareció mas lo primero, porque la ubicación de los jugadores de Morón se percibió claramente que estaban todos, los 11, en su propio campo de juego, destacándose la insólita ubicación de Coronel, que parecía mas jugar de doble cinco, que ser el conductor de tres cuartos hacia adelante, lo que es su fuerte. Así, permitió a los mendocinos ir ganando en confianza, y arrinconar a Morón que no podía salir. Si bien, Rojas tampoco pasaba grandes sustos, porque los avances del local carecían de precisión, y la dupla central no cometía errores. Hasta que de tanto insistir, se le presentó la opción del penal, que se convirtió en gol, y Morón ya debió cambiar de planes otra vez. En el segundo tiempo, el dominio comenzó repartido, alternado entre uno y otro, aunque ninguno de los dos lograba llegar con peligro. A medida que se acercaba el final, Gimnasia se fue refugiando atrás, y Morón era quien mas intentaba, pero a un ritmo muy cansino, y con muchos toques, y falta de decisión como para buscar ese gol que tanta falta hacía. Así se fue la chance y se desperdició una buena ocasión, ya que los mendocinos no mostraron mayores virtudes, y eso no fue aprovechado por Morón, que no pudo repetir actuaciones anteriores. De haberlo logrado, otra pudo ser la historia, y la alegría podría haber viajado al oeste.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario