Partieron, como es costumbre y tradición, a las 10 de la mañana. El día fue este sábado 1° de setiembre, para llegar el domingo 2 al santuario, donde se realizará la tradicional misa frente a la Basílica. Sin embargo, ya desde las 5, 6 de la mañana, muchos se ........... SIGUE > habían adelantado, y comenzado la caminata. El tiempo en esta oportunidad, acompañó, con un día pleno de sol, y temperatura muy agradable. Este año, bajo el lema de "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo". También, se pudieron observar gran cantidad de carteles, ubicados a lo largo del recorrido, que dicen, "Ni un pibe menos por la droga". A la vez, desde la página oficial, el mensaje hacia los peregrinos fue : "María desde su casa en Luján nos mira con ternura y nos espera siempre. Preparemos nuestros corazón y nuestro espíritu para caminar a su encuentro unidos como pueblo".
Este año, la diócesis de Morón será la encargada de trasladar la imagen religiosa durante todo el recorrido (unos 60 km), mientras que el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa el domingo 2 de octubre a las 7 de la mañana, en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján. Colaborarán unos 6.500 voluntarios, y estarán ubicados unos 40 puestos de apoyo, y 60 puestos sanitarios, mas 40 ambulancias (cuentan con profesionales de la salud, médicos, emergentólogos, enfermeros y podólogos, quienes cuentan con botiquines, medicamentos e insumos sanitarios), para la atención del peregrino. La imagen de la Virgen de Luján junto a miles de peregrinos, partió desde el santuario de San Cayetano de Liniers, ubicado en Cuzco 150, cerca de la avenida General Paz y Rivadavia, y cruzará los Municipios de Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Gral Rodríguez y Luján.
En Morón : Mas allá de que este año la encargada de trasladar la imagen religiosa durante todo el recorrido es la diócesis de Morón, la capital del oeste, en horas del mediodía es una parada obligada para el grueso de la marcha, para la atención general, hidratación y descanso. En la plaza San Martín, frente a la Catedral, es el punto elegido por su amplitud. El recorrido en Morón, fue por avenida Rivadavia, hasta 25 de Mayo, donde se dobla a la izquierda hasta Buen Viaje, y se llega a la plaza. De allí, por Buen VIaje, continúa la caminata hacia Castelar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario