lunes, 9 de mayo de 2022

AMENAZAS DE BOMBA A LA ESCUELA "CRISTO OBRERO". CUATRO ALLANAMIENTOS EN MORON, HAEDO Y HURLINGHAM PARA IDENTIFICAR A CUATRO ALUMNOS IMPLICADOS. TENDRIAN QUE RESARCIR GASTOS

Sin clases : Las amenazas de bomba, la semana pasada, durante tres días seguidos, tuvieron al Instituto Parroquial "Cristo Obrero" de Haedo en jaque y sin clases. Los inconvenientes propios, por el hecho, fue una gran molestia para .......... SIGUE > el Colegio mismo, e incluso, para los padres, ya que, mas alla de que no tuvieron clases, debían retirar a los alumnos del colegio. Finalmente, las intimidaciones telefónicas fueron descubiertas. Eso sucedió, luego de cuatro allanamientos simultáneos (en dos domicilios de Morón, uno de Haedo y otro de Hurlingham), que la Policía Bonaerense realizó por orden de la Justicia. En dichos operativos, que estuvieron a cargo de la UFI N°7 de Morón, intervinieron agentes de la Unidad de Delitos Especiales de la Bonaerense y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio. De esa forma, se pudo llegar a los teléfonos desde los cuales se efectuaron las llamadas intimidatorias, amenazando falsamente de las bombas en el lugar. Los involucrados serían menores de edad y alumnos del Instituto. 

Perjuicios : Las llamadas anónimas se hicieron al 911, cuyos operadores, así, se comunicaron con la policía y a continuación, se procedió a la evacuación del edificio, que está ubicado en la calle Inalicán al 1000, en Haedo Norte. En los tres días de amenazas, la Brigada Antiexplosivos de la Bonaerense tuvo que desalojar completamente el colegio, asegurar el perímetro externo e interno del colegio y revisar exhaustivamente cada uno de los pisos. Sin embargo, tras la revisión total, nunca se pudo hallar ningún artefacto explosivo.

Penas ? : A los alumnos acusados se les podría exigir el pago de un resarcimiento económico por los gastos ocasionados al Estado, debido a los procedimientos que se tuvieron que efectuar. El artículo 149 bis del Código Penal señala que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas.”. Lo que sucede es que, al tratarse de menores, las sanciones serían de otro tipo, siendo el Poder Judicial, quien lo decida debidamente en su momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario