jueves, 7 de abril de 2022

NADA MAS REPUDIABLE : HALLARON EN MORON SUR UNA BEBA ABANDONADA DENTRO DE UNA BOLSA DE RESIDUOS. LA BEBE : EN EL HOSPITAL DE MORON Y BUEN ESTADO DE SALUD. UNA MUJER DETENIDA

El hallazgo : Una beba recién nacida, fue hallada ayer a la tarde de manera circunstancial por un muchacho, Luis, mecánico, vecino del lugar, dentro de una bolsa de basura lista para ser llevada por el camión recolector de residuos en la zona de Morón Sur. El hombre pasaba por el lugar, en la esquina de Avellaneda y los Olivos, y ....... SIGUE > escucha quejidos desde un lugar donde había varias bolsas de residuos. En declaraciones, expresó : "pensé que eran gatitos" y, lo primero que pensó fue en liberarlos. Por eso, se acercó, y al intentar abrir la bolsa, ("estaba muy bien cerrada, con varios nudos", dijo) se dio cuenta que no era el sonido de gatitos, y vaya la sorpresa, cuando se encontró con la realidad : era un bebé. Avisó a vecinos, e inmediatamente llamaron a la policía local. Una mujer, mientras, cobijó al bebé, con una manta y lo mantuvo dentro de un auto, para que no tomara frío. Traslado al Hospital : La beba, fue trasladada urgentemente al Hospital de Morón. Allí, fue asistida en el momento, y por suerte, se verificó que su estado de salud era bueno, y que se estimaba que la beba tenía “dos o tres horas” de vida cuando fue hallada. Además, se indicó que pesa 3,540 kilos, precisando que llegó al hospital con la placenta y el cordón umbilical. “Al ingreso estaba con hipotermia por la situación de estar adentro de una bolsa, pero se pudo actuar rápidamente y la verdad que la beba está en muy buen estado”, señaló el director del hospital, Jacobo Netel. A todo esto, el equipo de Neonatología del Hospital, la bautizó como Manuela Sofía. Por su parte, Netel, agregó datos tranquilizantes : “Seguramente fue un parto en un domicilio, pero la beba estaba en buenas condiciones, con buen peso y salvo la hipotermia al ingreso, después se recompuso y está muy bien. Se alimentó y descansó bien”.

Mujer detenida : Una mujer de 42 años, supuestamente, la madre de la beba abandonada, fue detenida en Morón. Como todos los movimientos del hecho, fueron registrados por las cámaras de vigilancia de la zona, eso, permitió poder tener un seguimiento gracias a las imágenes de dichas cámaras. Así, se pudo determinar que a las 15.45 una mujer, en evidente estado de nervios, dejó dos bolsas de residuos en el lugar. Tras esto, se logró identificar, la vivienda de donde había salido, según la información de los policías que investigan el caso. Al ser aprehendida la mujer, se le practicaron estudios ginecológicos por parte de médicos policiales, para luego ser derivada al Hospital de Morón, donde está alojada bajo una estricta custodia de agentes de la policía. La acusación es de abandono de persona y ahora, debe actuar la Justicia en forma rápida, por lo que, seguramente se seguirán todos los protocolos de adopción”.

Posterormente a todo esto, apareció la pareja de la mujer, de nacionalidad paraguaya, y se le pidió su testimonio, a lo que dijo, un tanto sorprendentemente, que nunca supo que estaba embarazada, y que había sido engañado por 6 meses por la mujer, quien le había dicho que tenía una hernia de disco. Además, se supo que la pareja se hallaba, desde hace un tiempo, prácticamente separados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario