El hombre, de 56 años, salía de su casa para ir a trabajar, a las 6,30 de la mañana, en la calle Rivas, en Morón sur. Marcelo, tal es su nombre, estaba sacando su camioneta Fíat Toro, cuando de golpe se le aparecen cuatro delincuentes con armas en mano. Forcejean, porque el se niega a dejarlos entrar a su casa, donde estaban su mujer y su hija : "matame, pero a mi casa no entrás", dijo. Hasta que .......... SIGUE > logran tirar a Marcelo al suelo, mientras lo golpeaban. Tras esto, los delincuentes emprenden la huída, no sin antes, volver a amenazarlo, y apuntándole a la cabeza, le dicen : quedate quieto o te pego 4 tiros en el pecho". Los violentos ladrones que en total eran 5, huyeron, junto a otro mas, que los aguardaba a bordo de otro vehículo. La impotencia y desazón de Marcelo se notó claramente, a través de las cámaras de seguridad, que registraron toda la secuencia del violento robo. Mientras lo golpeaban, desde adentro, su hija y su mujer, veían todo por las cámaras y llamaron al 911, pero, obviamente, cuando arribó la policía, ya había pasado todo. Aparentemente, según esas mismas cámaras, se habría comprobado que se trató de un robo al voleo.
Que dijo la víctima del robo : Marcelo, que tiene fábrica de tapas para empanadas, visiblemente angustiado, fue entrevistado por todos los noticieros de los canales de TV, donde, entre bronca y resignación, declaró, entre otras cosas : "hace 20 años que vivo en Morón, desde los 14 años que trabajo, y mi mujer, de los 17, que me queda por hacer : irme del país ?". A todo eso, agregó, como para tomar dimensión de su indignación : "es el cuarto robo que sufro, hace 3 meses, a mi mujer, a 4 cuadras de aquí, le robaron otra camioneta, así vivimos. En Morón hay cámaras para las multas pero no para la seguridad".
Quejas de los vecinos : El cronista de uno de esos noticieros, recorrió la cuadra, para comprobar el grado de inseguridad que se vive en la zona, y cuan alerta están los vecinos, para que no les suceda algún hecho similar. Una vecina, que salía a hacer sus compras, dijo : "todos vivimos con miedo, yo salgo, y no llevo ni celular, ni los documentos, y apenas llevo unos pesos, como para hacer alguna compra, nada mas". Otro vecino, que salía para trabajar, expresó : "esto da mucha bronca, los vecinos tenemos que vivir enrejados, y los delincuentes, están libres". Otra vecina, afirmó : "ya no se puede vivir, mire, este mismo mes, en este barrio, aquí, en la esquina nomás, ya hubo tres robos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario