martes, 12 de octubre de 2021

VIAJES DE EGRESADOS : FUE MUY CUESTIONADA LA DECISION DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE REGALARLOS. LAS CRITICAS A KICILLOF HAN GENERADO UNA GRAN POLEMICA


El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el plan de “viajes de egresados gratis”, continuando así, con lo que pareciera ser la nueva estrategia del gobierno, de, en forma continua, solo dar buenas noticias, y pasar a regalar, y como quien dice, poner........ SIGUE > mas "platita" (como afirmara Daniel Gollán), para recuperar votos, y poder torcer, así, los resultados de las últimas elecciones. Ni bien se anunciara la buena nueva, que sería para unos 220.000 alumnos que egresarán este año, se generó una fuerte polémica, ya que la oposición salió inmediatamente a cuestionar esa medida, por considerarla que fue hecha con un claro contenido electoral. Desde las esferas del gobernador de la provincia, lo muestran como que fue ideado para impulsar la reactivación del sector turístico. Lo cierto, es que a muchas figuras de Juntos por el Cambio, no les agradó en lo mas mínimo, y salieron a criticar fuertemente la medida, y se suman a los cuestionamientos que ya realizaran por las entregas anteriores de computadoras, bicicletas y electrodomésticos, en distintos municipios. Aquí se reproducen, declaraciones, tanto de la oposición como del oficialismo, totalmente contrapuestas, como es obvio, pero que, dan la idea de lo polémica que fue la decisión anunciada por el Gobernador Kicillof.

Duras críticas : Desde que se conoció lo de “viajes de egresados gratis”, en Juntos por el Cambio no dejaron de lado la dureza para sus réplicas. Uno de los primeros en salir a emitir opinión, fue el candidato ganador en las últimas elecciones, Diego Santilli, al decir : “Si creen que pueden influir en el voto, están equivocados. Dejen de subestimar a los bonaerensescon. Con esa plata podrían haber construido 28 escuelas secundarias. Esas son las prioridades del Gobierno?. Lo que hay que hacer es ir a buscar a los 500.000 pibes que abandonaron la escuela y cumplir con los 180 días de clases obligatorios que necesitan nuestros hijos”.  Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, fue categórica : "Es indignante. Es una política electoralista e indigna para el conjunto de ciudadanos del país que un Gobernador haga esto antes de una elección. Que haya escuelas sin clases y regalan viajes es contrario a la Argentina que queremos”. El intendente de Vicente López, Jorge Macri, no se quedó atrás con sus críticas : “Kicillof destina $6600 millones a esta iniciativa, y está claro que la realidad de la provincia marca otras prioridades : como arreglar las 13 mil escuelas que ya existen y se caen a pedazos, o hacer a nuevo 4.400 baños, reparar filtraciones, instalar 33.000 aires frío/calor en aulas, arreglar mas de 4.500 instalaciones de gas o completar la conexión wifi en todas las aulas de 3.300 escuelas. El gobernador debería enojarse menos. Parece no conocer las necesidades de los bonaerenses”. El Diputado de la UCR, Luis Petri, dijo : "En una provincia con 7 de cada 10 niños pobres regalar viajes de egresados a 220 mil jóvenes es una inmoralidad. Hay que sacarlos de la pobreza, no mantenerlos en ella". Mientras que el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, se manifestó un tanto mas levemente : “me siento más amigo del esfuerzo que del regalo. Yo soy muy claro, a mi el regalo no me gusta, pero es importante que los chicos tengan un viaje de egresados y me gustaría que elijan Mar del Plata como destino”.

En defensa : El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió efusivamente el plan, y señaló que las críticas de la oposición al programa que financiará viajes de egresados para estudiantes secundarios bonaerenses son "un papelón" y analizó que Juntos por el Cambio "defiende privilegios y sectores concentrados". A la vez, que agregó : "El programa de reactivación turístico lanzado el viernes último obedece a que ese sector fue el que más sufrió las consecuencias de la pandemia". El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, también respaldó el programa : “Queremos que los estudiantes de la Provincia tengan todos la oportunidad de realizar su viaje de egresados y que a la vez esto sea un impulso para la reactivación del sector turístico bonaerense”. Por último, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, dijo a modo de explicación : "El turismo es una actividad con una magnitud muy grande por eso entre las medidas anunciadas está la posibilidad de financiar los viajes de egresados. Las empresas tienen que ofertar paquetes y los diferentes estudiantes pueden elegir entre los distintos destinos y se financia hasta $30.000 por estudiante para que puedan hacer estos viajes en febrero, marzo y abril”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario