Siempre, las elecciones tienen su mayor intensidad en el último mes previo a las elecciones. Pero eso se va incrementando, a medida que se acerca la fecha de votar. Por eso, los últimos 15 días previos, y mas aún, en la semana anterior de las mismas, prácticamente, no hay otro tema. Así, también ha pasado en........ SIGUE > esta ocasión, solo que esta vez, la campaña previa ha estado signada, mas que nada, por escándalos, que marcaron agenda, y nadie discute, que su influencia en la campaña, fue inobjetable. También por avisos publicitarios, que lejos de enviar mensajes de planes o propuestas, apelaron a imagenes que rozaron lo bizarro. Tampoco, la campaña tuvo el nivel esperado, de parte de los candidatos, que, en su mayoría, obviaron tratar temas serios, o problemas a solucionar. En cambio, si, se habló mucho de temas, que poco aportaban a un debate de ideas, con la sola intención de captar votos de los jovenes. Esto, claramente, bien pudo haber sido una estrategia del kirchnerismo, ya que obviamente, está muy claro, que al oficialismo no le conviene ni desea hablar de los actuales problemas que derivan de su gestión de Gobierno, y por eso mismo, es que la prioridad, es buscar desviar la atención hacia otros temas, mas frívolos, o provocar a la oposición, intentando hablar de la gestión que concluyó en 2019, y que no es, justamente, lo que se debe poner en consideración a la hora de elegir en estas elecciones.
Escándalo : Sin dudas, el principal fue el que rodeó al propio Presidente Alberto Fernández, y el festejo del cumpleaños de su pareja en la quinta de Olivos, cuando las restriciones y prohibiciones eran prácticamente totales en el país. Por esto, según apuntan las emcuestas, el Presidente sufrió una gran caída de su imagen positiva, y se vería reflejado en las elecciones próximas. De esto mismo, se originaron otros escándalos, mas que nada por explicaciones frustrantes, que dejaron en evidencia el mal manejo comunicacional del Gobierno. Tratando de minimizar el hecho, primero intentaron negarlo, y luego, recurriendo a excusas infantiles, y en algunos casos, casi humorísticas.
Spots publicitarios : Se pudieron ver algunos spot publicitarios, bastante bizarros ellos, que llamaban la atención, pero sin dudas que los de Guillermo Moreno, se llevaron el primer lugar. Sobre todo, uno en el que con su imagen sonriente, un jingle, con la pegadiza melodía de Marolio, decía : "Moreno le da Perón a tu vida, Moreno votá y que vuelva la alegría. Mate y café, asado y pechito, yerba, medialunas, pescado y vinitoooo". También hubo otros, como el del Frente de Izquierda Unidad, que publicó un spot que remite, con cuatro amigos, a la serie "Okupas". Florencio Randazzo hizo lo propio en un spot donde, sorpresivamente, mantiene un diálogo con su madre, en el cual la señora afirma que el pueblo argentino es "pelotudo". Muchos, al verlo, habrán quedado con la boca abierta.
Agregando color a esta campaña pintoresca, Diego Santilli, apeló a una vieja combi Volkswagen, ploteada con su cara sonriente y a la que bautizó la Santilleta. Para ponerle picante, y algo mas a la campaña, queriendo mostrarse como transgresora, la candidata del Frente de Todos, Victoria Toloza Paz, concurrió a un programa conducido por dos jóvenes, y lanzó una frase, que recibió todo tipo de críticas y cuestionamientos : "en el peronismo se garcha". Aquí, el asombro paralizó a mas de uno. Mas adelante, también habló de astrología, explicando en una entrevista que se pueden estudiar los movimientos en Argentina, como la crisis del 2001, desde las cartas Astrales. Poco serio.
Candidatos : Mientras, habían ido apareciendo personajes pintorescos, como fue el caso del Payaso "Muralito", que se postuló como precandidato por el Partido Renovador Federal para ocupar una banca en la Legislatura porteña. En la boleta, el payaso aparece con su atuendo propio de un circo. Y ahora, destacamos a aquellos personajes famosos, o mediáticos que competirán en estas elecciones. Al repasar los candidatos, podemos encontrar a la panelista de “Los Ángeles de la Mañana”, Cinthia Fernández, que será precandidata a diputada nacional del partido Unite, a el exparticipante de Gran Hermano Brian Lanzelotta, a la periodista Carolina Losada, en Santa Fé, al bailarín Hernán Piquín que será precandidato a concejal en Pilar. También, a Roberto García Moritán, que es empresario gastronómico, pero que es conocido por ser el “marido de Pampita”, a la boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien será precandidata a diputada por Santa Fe, y el al exfutbolista y campeón mundial de 1978 Alberto “Conejo” Tarantini como candidato al Concejo Deliberante de Ezeiza.
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