Vacunatorio VIP : El escándalo surgido por el vacunatorio VIP en el Hospital Posadas, del partido de Morón, y que le costara el puesto al ex-Ministro Ginés González García, tiene un nuevo episodio. La Procuración de Investigaciones Administrativas, finalmente, confirmó que en...... SIGUE > el Hospital Posadas fueron 385 las personas que fueron vacunadas pese a no estar registradas como personal de salud. Esto, como consecuencia de la causa que se abrió, tras el escándalo que se había generado por el descubrimiento de un circuito paralelo de vacunación. El fiscal general Sergio Rodríguez, entregó el informe a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Eduardo Taiano, que es quien investiga el Vacunatorio VIP que derivó en la renuncia del ex ministro de Salud, Ginés González García. Allí, se informa sobre las anomalías en el plan de vacunación en el Hospital Posadas. La causa está a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.
El listado anterior : Ya, para tratar de frenar un poco el escándalo, el gobierno nacional había publicado en su momento una lista con personas que fueron vacunadas por fuera del sistema estatal y en forma discrecional. Eran 70 personas que fueron vacunadas en el Hospital Posadas. Hugo Moyano, su esposa y uno de sus hijos de 20 años; el periodista Horacio Verbitsky; el diputado Eduardo Valdés; el senador Jorge Taiana; el empresario Florencio Aldrey Iglesias, sus familiares Lourdes y Dolores Noya Aldrey; los empresarios Seza Manukian y Félix Guille; Carlos Zannini y su esposa; Daniel Scioli y Eduardo Duhalde, son parte del listado de quienes recibieron la vacuna la Sputnik V como parte de un circuito irregular implementado desde el Ministerio de Salud.
El nuevo listado VIP : El listado anterior fue solicitado ara realizar un entrecruzamiento de los datos. El dato que quedó expuesto es que sólo de las 4.372 personas que fueron vacunadas en el Posadas, 3.789 de ellas están catalogadas como “Personal de Salud”, y pertenecen efectivamente a la planta del Hospital Posadas. Por ese motivo, la Procuraduría sostuvo que las restantes 583 personas que se encuentran clasificadas como “Personal de Salud”, conforme la información aportada por el mismo Hospital, “NO pertenecerían a la nómina de personas que prestan servicios allí”. Respecto a esas 583 personas, “existen 198 personas que se encuentran registrados en la base de datos del REFEPS, pero no prestarían servicios en el Hospital Prof. Alejandro Posadas”. Así, en total habría “385 personas que fueron clasificadas como ‘Personal de Salud’ que no solo no prestarían servicios como ‘personal de salud’ en el Hospital Prof. Alejandro Posadas; sino, que no se encontrarían registradas en la base de datos del REFEPS como "Personal de Salud". Por su parte, el ministerio de Salud informó que la Procuraduría de Investigaciones Administrativas interpretó mal los datos brindados por ellos mismos. El Ministerio de Salud defendió su tarea, afirmando que se hizo una “lectura errónea”, lo que fue rebatido por la fiscalía administrativa, que respondió : “Se hizo un análisis de datos duros, tienen la posibilidad de explicarlo ante la justicia”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario