sábado, 24 de abril de 2021

DE PELICULA : UN POLICIA HERIDO CON UN TIRO EN LA CABEZA Y UN DELIVERY QUE AYUDO A DETENER Y ESPOSAR A LOS DOS DELINCUENTES. SUCEDIO EN PLENO CENTRO DE RAMOS MEJIA

Raíd delictivo......  Lo llevó a cabo un grupo de delincuentes, que habían cometido unos cinco robos anteriores, a traves del oeste del conurbano, culminó en Ramos Mejía, tras una larga persecución, y un tiroteo con dos policías. Ambos delincuentes terminaron...... SIGUE >>>> detenidos, y uno de los policías, con un tiro en la cabeza. Resultó muy llamativo, que el policía, tras ser alcanzado por una de las balas, le pidió ayuda a un motodelivery para esposar a uno de los asaltantes. La persecución comenzó cuando, tras un llamado al 911, cerca de las 21 del jueves, alertando que en las calles Pastor Obligado y Virrey Liniers de Villa Sarmiento, en Morón, un auto Chrysler PT Cruiser de color negro, con varios ocupantes en su interior escaparon, tras negarse a ser identificados. El raid delictivo continuó con los delincuentes huyendo a toda velocidad, pasando por Haedo, y finalizando a pocos metros de la estación de Ramos Mejía lado norte, en la intersección de las calles Güemes y Alem, donde unos 10 patrulleros de comisarías de Morón y La Matanza, habían organizado un operativo cerrojo para encerrar a los delincuentes. 

El tiroteo....... Allí, decidieron bajarse del auto, y comenzar a huir corriendo a pié, a los tiros contra dos policías de un móvil del Comando de Patrullas de Morón que los venían persiguiendo. Tras producirse el intenso tiroteo, resultó herido el policía, y uno de los ladrones detenido, mientras que el resto de la banda huyó en otro auto, robado anteriormente. Los ladrones detenidos fueron identificados como Jonathan Abel Orquiola, de 27 años, y Gonzalo Adrián Comizzo, de 28. El policía fue trasladado al Hospital Posadas en un patrullero, con la herida en el cuero cabelludo por una perdigonada de un disparo de escopeta, aunque, por suerte, se hallaba fuera de peligro y ya fue dado de alta. La secuencia mas llamativa, se dio cuando el policía, herido, tenía a uno de los delincuentes herido, tirado en el piso, y le pidió ayuda a un moto delivery de comida rápida, que estaba en el lugar. El motoquero se tuvo que encargar de esposar al detenido, herido, boca abajo, a la vez que el policía se recostó contra una persiana de un comercio tomándose la cabeza, que manaba sangre, siendo asistido por otro motoquero que se acercó para ayudar. Toda esta secuencia quedó grabada en un video de un comercio vecino. 

La banda : Los delincuentes habían cometido varios robos los días anteriores en los partidos de La Matanza y Tres de Febrero. También en Villa Tesei, partido de Hurlingham, Libertad, partido de Merlo (donde secuestraron a una mujer) y Villa Sarmiento, partido de Morón. Esta banda es de Fuerte Apache, el barrio Ejército de los Andes en Ciudadela, y es considerada como muy peligrosa. Mientras que el auto importado Chrysler en el que se movilizaban había sido robado en la calle Las Cabañas de Parque Leloir.

Testimonio...... Un comerciante vecino, de nombre Alberto, habló por el canal de noticias TN, y explicó todo lo que había visto : “el accionar de la policía estuvo perfecto, actuaron cuando no había gente en la calle gracias a Dios. Eran dos policías y cinco delincuentes con armas largas. Detuvieron a dos y los otros tres se dan a la fuga en un auto de apoyo. Los malandras tiraron a lo pavote. El repartidor intervino cuando el sargento que estaba baleado ya tenía reducido al sospechoso y su compañero había arrestado al cómplice y lo metió en la camioneta policial". Interviene en el hecho la Fiscalía 7 de Morón, a cargo del fiscal Matías Rapazzo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario