Damián Akerman cumplió nada mas y nada menos que 18 años de su debut con la camiseta del Gallo de Morón. Fue una tarde, un 1º de marzo del año 2003, cuando debutó en cancha de Tristán Suárez (Morón fue local), y el Gallo venció a Central Córdoba de Rosario por 3 a 2, ya, con un gol marcado por el goleador cordobés. Desde...... SIGUE >>>> ese día a hoy, mucho de bueno ha pasado en la gran historia en común que tienen el Gran Goleador y Deportivo Morón. Por eso, esta nota, a modo de homenaje, mercedísima, para Damián Emilio Akerman. Lo que logró Damián Akerman en el Deportivo Morón, es único, enorme, y seguramente, irrepetible. Y porque decimos que será algo prácticamente imposible de igualar ?.
- Porque sus números son sencillamente impresionantes : máximo goleador del club con 160 tantos (mucho mas del doble de su antecesor, el mellizo Atilio Romagnoli con 66 goles). Cuanto se valora a un jugador cuando anota un gol, dos, tres, y ni hablar si llega a los 10 goles, o lo que se le agradece e idolatra si llega a los 20 ?. Cuanto ?. Bueno, Akerman, con la del Gallo, la metió adentro 160 veces !!, tenemos noción ?, somos conscientes de ello ?, modestamente, creo que no, o al menos, en su real magnitud. Y por si fuera poco, engrosando esas tremendas conquistas, fue quien mas veces vistió su camiseta con 408 presencias (segundo sería el Coco Cuenca, con 284). Que se puede decir ?.
- Si hacemos memoria, se pueden recordar muchas cosas, muchos momentos cumbres, como aquel fantástico gol ante Estudiantes de Caseros (considerado su mejor gol), haciendo jueguito con la pelota en el área, y sombrerito incluído, la clavó en el ángulo. O como cuando superó los 66 goles de Romagnoli, y ahí se apoderaba del récord. O como cuando pasó los 100 goles, o incluso, cualquiera de sus 160 goles, porque la mayoría de todos ellos fueron golazos, tal fidelidad a su estilo.
- Y por si fueran pocas todas sus satisfacciones brindadas, en el 2017, se dio y nos dio el gran gusto : Morón Campeón, y ascenso. Que mas ? : imposible Damián, ya está. En el fútbol, se sabe, lo máximo es el gol, y eso es de lo que el nos regaló de sobra ......entonces, como no reconocerlo, como no agradecérselo, como no homenajearlo. Por todo eso, por tantos logros, por tantos gritos, por tantas satisfacciones, por tantas alegrías, (y aún sigue) Damián Akerman, lo podemos firmar, ya sos una leyenda en Deportivo Morón. En nombre de los socios, hinchas, simpatizantes, y fanáticos de Morón ..... Un millón de Gracias Damián !!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario