viernes, 12 de febrero de 2021

SIRVE ?. EL GOBIERNO CONVOCO AL MOVIMIENTO EVITA Y BARRIOS DE PIE PARA CONTROLAR PRECIOS. EN MORON EL INTENDENTE CON INSPECCION GENERAL LOS CONTROLO EN DOS SUPERMERCADOS

Malos resultados : El control de precios, la regulación impulsada por el gobierno de Alberto Fernández, no es la primera vez que se implementa en el país. En las varias y distintas ocasiones, en las que se implementó históricamente, no dio resultado alguno, y siempre, el gobierno impulsor fue del mismo signo, o afín, o sea, el........ SIGUE >>>>peronismo, o el kirchnerismo, en alguna de sus variantes. El fijar condiciones en el precio de un determinado producto, bien o servicio, lo que busca es evitar la inflación o los efectos de la misma, y asegurar que un determinado producto, con el precio controlado, sea accesible para la población. Sin embargo, siempre su resultado fue negativo, y ha ocasionado escasez de determinadas marcas, o directamente, desabastecimiento, en casos mas graves. También, otro de los efectos negativos, que muy probablemente, ocasione, es el de fomentar la aparición de mercados negros, y seguramente, anular todo tipo de inversión, al no ofrecer incentivos. Con este sistema se generan todos estos tipos de problemas, ya que se termina interviniendo el mercado, que es el que de manera natural debe fijar los precios por medio de la oferta y la demanda. 

Intentos desesperados del Gobierno : En estos momentos, existen tres controles principales : los precios cuidados, una lista de precios máximos, y el plan de acuerdo de carne mas barata. Ahora, para controlar que todo esto se cumpla, y se respete, el Gobierno anunció que convocó a los movimientos sociales para controlar los precios en los supermercados, a través de 20 mil voluntarios de las organizaciones Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. Una medida, que no parece ser muy efectiva, y si, puede llegar a generar conflictos y discordia con los comercios, que en estos planes populistas, siempre son los apuntados, obviando que no son ellos, justamente, los formadores de precios. En síntesis, los resultados de este método para controlar los precios, muy probablemente no arroje, una vez mas, los resultados esperados, y si, una nula eficacia. Y mientas las cifras de la inflación no decrecen, el Gobierno sigue intentando con acertar en algo para controlar los precios. Por eso, también se conoció una convocatoria a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, donde el ministerio de Desarrollo Productivo creó un nuevo organismo : el Consejo Federal de Comercio Interior, con representantes de todas las provincias, con el objetivo de reforzar las fiscalizaciones en todo el país.

En Morón : Y si de decisiones poco felices, o raramente efectivas hablamos, lo que hacen algunos Intendentes, es un fiel reflejo. La Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el de Hurlingham, Juan Zabaleta, y ahora el de Morón, Lucas Ghi, entre otros, han salido ellos mismos en persona, a recorrer supermercados, pensando que así, quizás, con su presencia puedan intimar, y lograr lo que no se puede naturalmente, con las políticas dictadas. Lucas Ghi, el de Morón, la semana pasada recorrió junto con personal de inspección General y  la Dirección de Defensa del Usuario y el Consumidor, dos supermercados en Castelar : Vea y Día. En su posteo, en las redes sociales, el Intendente expresó : " realizamos operativos de fiscalización para supervisar el cumplimiento de los precios establecidos dentro de los programas nacionales #PreciosCuidados #PreciosMáximos y #CarneAPreciosPopulares, y garantizar el abastecimiento de estos productos. Seguiremos trabajando para que las familias accedan a mercadería de primera necesidad y de calidad a precios accesibles". Sin embargo, contrariamente a lo buscado, los comentarios no fueron positivos en su inmensa mayoría, y por el contrario, generó demandas que afectan en otros aspectos de la vida comunitaria, como ser la inseguridad, y la insuficiencia de obras.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario