Explota el escándalo : El escándalo es mayúsculo. Si bien, el ruido sobre vacunados VIP se venía hablando desde hacía un par de días, bastó que Horacio Verbitsky declarara su confesión sobre su vacunación y su pedido a su amigo Ginés González García, para que todo explote por los...... SIGUE >>>> cielos. Como no podía ser de otra manera, el pedido de renuncia del Presidente no tardó en llegar. A partir de ahí, mucho se habló sobre este nuevo escándalo político, que afecta a un Gobierno, sospechado y distraído. Declaraciones lapidarias de la oposición, exigiendo el listado verdadero y concreto de los vacunados. También, comenzaron las excusas y explicaciones de los primeros involucrados (además de Verbitsky, Eduardo valdez, Jorge Taiana, y algún otro funcionario) que no satisfacieron a nadie. Además, el Presidente, y la nueva Ministra designada, la vice-ministra Carla Vizzoti (de recordada actuación junto a la payasa Filomena) no aclararon mucho, sino, que, por el contrario, optaron por esperar que lo peor pase. Sin embargo, el tema sigue caliente, crece, y se multiplica, y ya hay 15 denuncias por el escándalo, además de que se imputó a Ginés González García, y se han dispuesto un par de allanamientos.
El listado : Sin embargo, la presión, ante semejante escándalo, y la presión de una sociedad que se sintió estafada, el Gobierno decidió sacar un listado con los nombres de, según ellos, los 70 vacunados. El listado de personas que se aplicaron la Sputnik V en el hospital Posadas, figuran el propio Ginés, y mas funcionarios públicos y familiares de estos. Los nombres mas resonantes y polémicos, son los de : el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y el embajador en Paraguay, el ex-gobernador de Chaco, Oscar Domingo Peppo, el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y su esposa, Patricia Alsúa, el senador nacional Jorge Taiana y el diputado nacional Eduardo Valdés, quienes fueron excluidos de la gira que el presidente realizaría por México. También figura el presidente Alberto Fernández y funcionarios que dependen directamente de presidencia, como el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, el subsecretario de la misma área, Marcelo Martín; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Felipe Solá, el ministro de Economía, Martín Guzmán, el fotógrafo presidencial Esteban Collazo y Nicolás Ritacco, que es secretario privado del Presidente. También, los periodistas Horacio Verbitsky y Gabriel Michi, el histórico dirigente peronista Lorenzo Pepe, el dirigente kirchnerista Jorge Héctor “Topo” Devoto (amigo personal de Cristina Kirchner), el ex intendente de Tres de Febrero Hugo Curto y su esposa, el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi (ex-Intendente de Avellaneda), y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto. Otro caso muy resonante, fue el del ex-presidente Eduardo Duhalde, su esposa Hilda "Chiche" González, y sus hijas Juliana y María Eva. El ex-Presidente, además, de lograr hacer vacunar a su familia y su secretario privado Carlos Mao, por fuera del sistema, logró todos fueran vacunados en su propia casa.
Habría muchos mas casos : Los nombres son solo una parte del grupo de personas que fue vacunado en el Hospital Posadas. Se sabe que hay muchos nombres mas, pero que fueron vacunados en otros hospitales y no integran el listado anterior. Se han conocido algunos casos, no tan conocidos, en distintas localidades, de gente, que no tenía enfermedades que lo avalaran, e incluso de personas muy jovenes, que se vacunaron, salteando la lista de prioridades. Si, trascendió el caso de, por ejemplo, Alfonso Massa, Fernando Galmarini y Marcela Durrieu, que son el padre y los suegros del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se vacunaron contra el coronavirus, según quedó asentado en registros el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA. Galmarini y Durrieu son los padres de Malena Galmarini, la presidenta de Aysa, esposa de Massa. Por lo tanto, se descarta que ese listado de vacunados VIP, es mucho mayor, y se aguarda conocer mas casos registrados en otros hospitales, y hasta en otras provincias y Municipios. Se presume que el Gobierno lo que intenta, es que todo concluya, o al menos pierda intensidad, con la lista dada a conocer, por lo que, con declaraciones de sus funcionarios pretende avanzar en un plan de transparencia para recuperar credibilidad.
Declaraciones : Ante la demanda de la sociedad, no hay hasta el momento, ni arrepentimientos, ni reconocimientos de que se cometió un gran error. El plan del Gobierno, ante el escándalo, es estratégicamente, propio del kirchnerismo, que contempla el nunca reconocer los errores, y seguir adelante, contra la corriente. Por eso, las declaraciones conocidas últimamente de las figuras principales de esfe Gobierno, van en este sentido. La nueva Ministra, Carla Vizzotti, declaró al otro día que "De ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el Ministerio, esta fue una situación excepcional”, agregando, increíblemente, que solo se trataba de 10 casos de vacunados en forma incorrecta. El jefe de gabinete, reforzó estas expresiones, al decir en declaraciones a una radio, que "El Vacunatorio Vip es un invento de los periodistas”. Y por si fuera poco, el mismísimo Presidente Alberto Fernández, desde México, en una conferencia de prensa, tuvo palabras, que, seguramente, muy pronto, traerán duras réplicas : “Terminemos con las payasadas, no hay un delito por adelantarse en la fila”, apuntando contra el periodismo y la Justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario