martes, 13 de octubre de 2020

BETO CASELLA PRESENTO "LA FELICIDAD VIVE EN EL CONURBANO". EN EL LIBRO MENCIONA A MORON EN LA TAPA. EL FAMOSO Y EXITOSO CONDUCTOR NUNCA SE OLVIDA DEL OESTE, DE MORON Y DEL GALLO

El famoso conductor televisivo Beto Casella, si bien no está tan registrado que sea un declarado hincha del Deportivo Morón, nunca disimuló, y menos, ocultó su simpatía por el Gallito. Tampoco de su infancia en Haedo, ni de su juventud aventurera en el oeste. Sus orígenes, ya que nació y vivió la mayor parte de su vida en Haedo, quizás, haya sido la principal causa para que tenga esa afinidad con Morón, y...... SIGUE >>>... extendiéndonos un poco mas, con el oeste. Beto, no pierde oportunidad, no deja escapar ocasión para nombrar en su conocido programa de canal 9, Bendita TV, a la ciudad de Morón, o al Deportivo Morón, según el tema que se trate. También es un conocido hincha de Ríver, y amante del fútbol en general. 

Con el Gallo : Muy amigo del "Gato" Daniele, y de su ayudante Guillermo Comesaña, siguió a Morón durante campañas en las que el DT dirigía al Gallo, y era muy común verlo en el viejo Francisco Urbano. También, tuvo lainiciativa de llevar a su programa "Bendia TV", a los campeones del y les brindó un destacado espacio, al recibir a Damián Akerman, Cristian Lillo, y Milton Alvarez. Hubo palabras de elogio al Campeón de parte de Beto Casella, y entrega de regalos de "Gallomanía" y una camiseta con su apodo de parte de los jugadores para el conductor. En un partido a beneficio, en 2011, incluso, se pudo la camiseta del Gallo, defendiendo los colores, contra Rácing, compartiendo equipo con, entre otros, Martín Méndez, Fabián Nardozza, Guillermo Crudo, Carlos Silva, el Topo Ferrari, y Ariel Saracco. Casella, ha nombrado al Gallo de morón, mil veces en su programa de TV, y en mas de una ocasión, resaltó la fuerte rivalidad existente con Nueva Chicago.

Su trayectoria : Beto Casella, además de que hace 25 años que trabaja en TV, en los cuales llegó a ganar algunos Martín Fierro, y tener otros éxitos en la radio (actualmente conduce su ciclo de Bien Levantado, por Radio Continental) dirigió cortos de cine, escribió obras de teatro, fue redactor en la prensa gráfica en revistas como Somos, Gente y Humor, y diarios como Página/12, Clarín y El Cronista. Y escribió varios libros, como Mondo Beto y La mano en la lata. Ahora, su último trabajo : La felicidad vive en el conurbano".

Su libro : En la tapa Beto Casella, junto al título, dice "....porque según la ciencia es mas feliz una familia modesta que vive en Morón, que una millonaria que vive en Beverly Hills". La Sinopsis de esta obra, da una cabal idea de lo que piensa el famoso conductor : “Este libro viene a confirmar, les diría que científicamente –gracias a un sinfín de profesionales que lo estudiaron–, aquello que decían nuestros abuelos: ´La plata no hace la felicidad´. Es más, aparentemente, en muchos casos la aleja, según vamos a ver en las próximas líneas. Este periodista, si bien tampoco puede explicar cómo conseguir la felicidad, por lo menos les cuenta dónde queda” : “Yo me crié en un barrio donde la gente sonreía todo el tiempo. La verdad es que no podría precisar el porqué, si tenemos en cuenta que era un barrio con grandes carencias. Pero sonreían. Y me refiero a los adultos, porque para los chicos, ya sabemos que la risa es un estado de gracia casi permanente. Sé que es tarea más para un sociólogo que para un periodista, pero se me cruzó la teoría de que ahí en Morón Sur (donde se lee ‘Morón Sur’, pónganle tranquilamente ‘Lanús Oeste’, ‘Moreno’, ‘Macachín en La Pampa’ o ‘Tartagal en Salta’, la idea es la misma, el concepto no cambia) se mantiene el perfil de ‘feliz con poco, pero con aspiraciones’, que pregonaban nuestros viejos y sus vecinos, que ahorraban para terminar la casita y, mientras, disfrutaban como todo un acontecimiento una escapada a Luján. Les propongo algo: dense una vueltita, un domingo, por cualquier camping improvisado al costado de la avenida General Paz, por la ‘olla’ de Ezeiza o el Parque Pereyra Iraola. Después paseen un rato por algún exclusivísimo barrio de la Capital Federal. Hasta pueden meterse en un shopping con las marcas más caras. A la vuelta, cuéntenme dónde vieron más gente riéndose fuerte, con chistes a grito pelado y la palmada confianzuda. Van a coincidir conmigo: las risas quedaron para los menos pudientes… que todavía pueden amasar un sueño”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario