Futuro incierto para El Palomar : El ministro de Transporte, Mario Meoni, desde hace bastante tiempo, viene sembrando dudas sobre la continuidad del Aeropuerto de El Palomar. Ya, en una teleconferencia organizada por la Fundación Mediterránea, en Diciembre pasado, afirmó, que el aeropuerto El Palomar “No se justifica”. En abril, recordamos, Aeropuertos Argentina2000 había solicitado el...... SIGUE >>>>
cierre del aeropuerto. Hace poco, ya, en Junio, desde el Ministerio de Transporte sostenían que tener tres aeropuertos en Buenos Aires, no se justificaba. Y ahora, nuevamente, Meoni, en declaraciones a la TV, tras hacer declaraciones con respecto a que en Setiembre tampoco se podrán reiniciar vuelos en el país, ratificó su pensamiento con respecto a El Palomar, al decir que "tener tres aeropueros en Buenos Aires es mucho". A esas declaraciones se le agrega algo mas : también se supo que se estaría estudiando instalar un sector para las Low-Cost en el aeropuerto de Ezeiza.
Trabajadores en estado de alerta : Por todo esto, los trabajadores de las líneas aéreas Low Cost Flybondi, JetSmart, entre otras compañías, se declararon en estado de alerta y asamblea permanente. Así, decidieron que sostendrán un plan de lucha para preservar las fuentes de trabajo de más de 10.000 familias. Y ya se decidió que, bajo la consigna "las Low Cost quieren hacer despegar la economía del país", el jueves 20 de agosto habrá una movilización a nivel nacional para, como dice un comunicado : "necesitamos volver a trabajar, necesitamos volar y ser una opción para los argentinos que quieran movilizarse". Argentina es uno de los pocos países en el mundo que pasados ya casi 5 meses no reinició la actividad aérea. Los trabajadores sostienen que con protocolos, los cielos pueden abrir, y por eso, Le dicen NO al cierre del aeropuerto internacional El Palomar, y piden el reinicio de la actividad aeronáutica.
Proyectos y gestiones : Casi 100 hectáreas pertenecientes a los terrenos que están en la Base Aérea de El Palomar, reconvertida en aeropuerto internacional ahora cerrado por la cuarentena, serían delimitadas, para poder utilizar los predios que se pueden llegar a desafectar del uso que tienen en el Ministerio de Defensa. Allí, se intentaría construir algo similar a lo que se hizo en la Base Aérea de Morón, y albergar una serie de actividades. Los planes del Municipio comprende : hacer una reserva natural, construir viviendas próximas al Barrio Gaona, y lejos de la cabecera de la pista, un centro de reciclaje y campos deportivos. También, una reserva natural. El proyecto está en los planes de la secretaría de Planificación Estratégica del Municipio de Morón. A todo esto, ya hubo una reunión por videoconferencia entre el intendente de Morón, Lucas Ghi, el vicepresidente de AABE, Juan Debandi, y representantes del Ministerio Defensa, y de Obras Públicas.
cierre del aeropuerto. Hace poco, ya, en Junio, desde el Ministerio de Transporte sostenían que tener tres aeropuertos en Buenos Aires, no se justificaba. Y ahora, nuevamente, Meoni, en declaraciones a la TV, tras hacer declaraciones con respecto a que en Setiembre tampoco se podrán reiniciar vuelos en el país, ratificó su pensamiento con respecto a El Palomar, al decir que "tener tres aeropueros en Buenos Aires es mucho". A esas declaraciones se le agrega algo mas : también se supo que se estaría estudiando instalar un sector para las Low-Cost en el aeropuerto de Ezeiza.
Trabajadores en estado de alerta : Por todo esto, los trabajadores de las líneas aéreas Low Cost Flybondi, JetSmart, entre otras compañías, se declararon en estado de alerta y asamblea permanente. Así, decidieron que sostendrán un plan de lucha para preservar las fuentes de trabajo de más de 10.000 familias. Y ya se decidió que, bajo la consigna "las Low Cost quieren hacer despegar la economía del país", el jueves 20 de agosto habrá una movilización a nivel nacional para, como dice un comunicado : "necesitamos volver a trabajar, necesitamos volar y ser una opción para los argentinos que quieran movilizarse". Argentina es uno de los pocos países en el mundo que pasados ya casi 5 meses no reinició la actividad aérea. Los trabajadores sostienen que con protocolos, los cielos pueden abrir, y por eso, Le dicen NO al cierre del aeropuerto internacional El Palomar, y piden el reinicio de la actividad aeronáutica.
Proyectos y gestiones : Casi 100 hectáreas pertenecientes a los terrenos que están en la Base Aérea de El Palomar, reconvertida en aeropuerto internacional ahora cerrado por la cuarentena, serían delimitadas, para poder utilizar los predios que se pueden llegar a desafectar del uso que tienen en el Ministerio de Defensa. Allí, se intentaría construir algo similar a lo que se hizo en la Base Aérea de Morón, y albergar una serie de actividades. Los planes del Municipio comprende : hacer una reserva natural, construir viviendas próximas al Barrio Gaona, y lejos de la cabecera de la pista, un centro de reciclaje y campos deportivos. También, una reserva natural. El proyecto está en los planes de la secretaría de Planificación Estratégica del Municipio de Morón. A todo esto, ya hubo una reunión por videoconferencia entre el intendente de Morón, Lucas Ghi, el vicepresidente de AABE, Juan Debandi, y representantes del Ministerio Defensa, y de Obras Públicas.
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