jueves, 8 de noviembre de 2018

Inédito : El Municipio de Morón demandó para que pague los destrozos a un hombre que chocó manejando alcoholizado y destrozó plazoleta, rejas y señales en la curva de Haedo

El lugar, la Curva de haedo, donde el irresponsable conductor que manejaba con 2,16 gramos de alcohol en sangre, destrozó una plazoleta, señales de tránsito y rejas perimetrales. Por esta acción de inconciencia, el Gobierno de Morón lo demandó, y por lo tanto, deberá cubrir el costo de los daños.(La flecha señala al auto ya volcado).

En una decisión que no cuenta con antecedentes, el Municipio de Morón se encargará de aplicar las disposiciones que están incluídas en la Ley de Tránsito, que indican que el Municipio está facultado para que el autor de la destrucción de los bienes del Estado abone y se haga cargo por un monto similar al daño que causó al patrimonio público, en concepto de responsabilidad civil. Esto, por  un violento episodio y choque de tránsito protagonizado por un conductor alcoholizado que al perder el control de su vehículo, un Peugeot 308, ocasionó gran cantidad de destrozos en la Curva de Haedo. Los daños producidos fueron varios, destrozando una plazoleta, rejas perimetrales, y señales de tránsito, en la avenida Rivadavia, a la altura de la curva de la estación Haedo. La reacción del Gobierno de Morón fue la de tomar la decisión de iniciar las acciones legales correspondientes contra el conductor, para que se haga cargo de los daños y perjuicios provocados destruyendo bienes del Estado. Esto sucedió en horas de la madrugada, cuando un automóvil que iba en dirección hacia Morón, con gran exceso de velocidad, y totalmente descontrolado, se subió a la plazoleta que divide los carriles, derribando las señales de tránsito, incluido el enrejado que actúa como protección en la vereda. Además, el auto volcó, y destrozó un puesto de de diarios y revistas. Todo fue fue registrado por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio de Morón. Prontamente se activó el protocolo de emergencia, y arribaron al lugar, la policía, el SAME y agentes de tránsito. El conductor fue sometido al control de alcoholemia, tras resistirse en un primer momento, y se le encontró 2,16 gramos de alcohol en sangre, lo que es más de cuatro veces el límite permitido. Sin lesiones ni  heridas, el alcoholizado conductor quedó demorado en la comisaría 2ª de Haedo.