▼
martes, 4 de septiembre de 2018
Morón en una oscura noche para el olvido. Perdía en la cancha con Almagro jugando mal. Y llegó lo inesperado : incidentes entre policía e hinchas fuera del estadio y suspensión del partido
Fue una de esas noches en las que nada sale bien. Morón jugó un partido con un nivel realmente muy bajo. El resultado era esquivo, difícil de remontar. Y por si fuera poco,incidentes, que se iniciaron fuera del estadio, que obligaron a la suspensión del cotejo. Pero vamos por partes, y primero hablemos de lo que fue este partido inconcluso. Para Morón era importante este partido. Era el debut de local, y eso, significaba tratar de revertir una historia que parece haberse ensañado en forma negativa para el Gallo. Los últimos debuts de Morón en el Nuevo Urbano, le trajeron dolores de cabeza, con derrotas incluídas : con Tristán Suárez y Riestra, son recuerdos amargos para la gente del Gallo. Y hoy, parece ser que todo terminará como aquellos partidos....... como una especie de fea pesadilla para los de Walter Otta.
El partido : Morón venía de una buena presentación, ya que en Santiago del Estero estuvo cerca de ganar,y jugó un buen partido. Pero Almagro venía de obtener muy buenos resultados, con triunfos, tanto en la Copa Argentina como en este torneo, que arrancó venciendo a Chacarita. Entonces, en la previa, para el hincha de Morón, bien podría esperar que este partido fuera complicado y tornarse difícil. Y eso, en lo que respecta al visitante, bien se pudo haber dado, porque Almagro demostró ser un buen equipo, bien armado, bien parado en la cancha, con mucha presión, y muy concentrado. Lo que nadie se podía imaginar ni esperar, es una actuación tan floja, tan baja de Morón. Muy desordenado,con muchos errores,con labores en general muy flojas,casi sin figuras para rescatar, redondearon una noche en la que no pudo acertar casi nunca ni en nada. Almagro se limitó a no dejar jugar a Morón, defendiendo ordenadamente, y presionándolo de tres cuartos para atrás. En lo ofensivo, supo aprovechar dos errores, uno grosero de Salvá y el otro una distracción en la zaga central. El Gallo, no pudo revertir ese desconcierto que lo atrapó desde el mismo comienzo del partido, y sin figuras que lo puedan rescatar de la nebulosa en que se vio envuelto, sobre todo tras los goles de Almagro, que selló un resultado que golpeó duro a este desconocido Gallo de esta noche.
Los incidentes : Nada lo hacía prever. Pero de golpe, y por el humo que provenía de los gases que venían de afuera del estadio hacia adentro, se pudo detectar que algo serio estaba pasando. Presuntamente originado por hinchas que habían quedado afuera y pretendieron ingresar, obviamente, sin su entrada, tuvieron por respuesta la reacción de la policía. No se sabe con seguridad si los uniformados acudieron como último recurso, o se apresuraron a utilizar los gases para reprimir ese intento de atropello de esos inadaptados para ingresar al estadio. Lo cierto es que incidentes afuera se convirtieron en una batalla campal. Y luego, como tantas y tantas otras veces ha ocurrido, todo se descontrola, se desmadra, y gente que no tiene nada que ver, termina siendo perjudicada y reprimida, dejando en claro que la policía muy pocas veces hace bien las cosas, que es prevenir, y de última, sofocar el incidente en forma concreta, ordenada, y acertada. Violencia al fín, que a nadie le conviene, y al club, menos que a nadie. Ahora, habrá que esperar si hay sanciones, y ver si el perjuicio termina siendo aún mayor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario