Sky Airline, si : La resolución 669/2018 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se publicó este jueves en el Boletín Oficial. Se adoptó luego de que la empresa acreditara "los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar los servicios requeridos". A raíz de ello, se autorizó a Sky Arline SA, que ya lo hace actualmente en Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Rosario, a volar desde el aeropuerto de Santiago de Chile a la terminal bonaerense de El Palomar, y viceversa. Podrá competir en Palomar con otra aerolínea del mismo país, JetSmart, también Low Cost. La empresa había había solicitado operar cuatro vuelos diarios con servicios regulares de pasajeros, carga y correo, en la ruta Santiago de Chile-El Palomar, con aeronaves de gran porte AIRBUS A-319 y AIRBUS A-320". La empresa,según la ANAC, operará sus servicios "de conformidad con las autorizaciones, las designaciones y las asignaciones de frecuencias efectuadas por el Gobierno de su país y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de transporte aéreo". A la vez, antes de iniciar las operaciones, la empresa deberá someter a consideración de la Anac "las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación".
Norwegian, no : Por su parte, y con anterioridad a la confirmación de JetSmart y Sky Airline, la noruega Norwegian, una de las mayores aerolíneas low cost de Europa, desistió hacerlo desde el Aeropuerto de El Palomar, pese a que ya estaba prácticamente confirmado. La compañía noruega comenzó a vender pasajes para volar cabotaje a partir de octubre, informando que que lo hará desde el Aeroparque Jorge Newbery en lugar de operar desde El Palomar. Los motivos serían por considerar que la infraestructura del Aeropuerto aún no está completa, y por una supuesta incertidumbre debido a alguna demanda judicial realizada por los vecinos.