Interpelación : una sesión agitada en la que el secretario de Seguridad, Sebastián Cinquerrui acusó con duros cargos a la gestión Sabbattelista en materia de inseguridad. |
De allí la presencia de su secretario del área, Cinquerrui, que cumplió con el pedido del Concejo Deliberante para brindar un informe del trabajo realizado por su cartera en los primeros 6 meses. "No solo tuvimos que construir desde las bases, sino construir lo que estaba mal hecho. Se vació de forma intencional el contenido este área de cara a la actual administración y dejaron, no solo una gestión abandonada, sino que abandonaron, también, a los vecinos”, fueron parte de las acusaciones de Cinquerrui dirigidas hacia la gestión Sabbattelista. A la vez, el equipo de Seguridad Ciudadana remarcó las carencias y falencias que encontraron en la Central de Monitoreo, exponiendo el ejemplo de que solo funcionaban 52 cámaras. Cinquerrui presentó el plan de Seguridad Ciudadana para el periodo 2016-2019, destacando el proyecto del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo y la construcción de ocho nuevos destacamentos. Hubo un cruce bastante intenso entre Cinquerrui y el ex-Secretario de Seguridad Ciudadana de Lucas Ghi, Juan Carlos Martínez, debido a las diferentes versiones que cada uno expuso sobre la información entregada cuando la transición de los gobiernos.
DIFERENTES POSICIONES DEL FPV Y EL F.R. : Mientras, el Frente para la Victoria respondió a las acusaciones con una réplica, afirmando que el gobierno de Ramiro Tagliaferro invirtió menos del 19% del presupuesto asignado a seguridad, y expresando su preocupación por los datos de la Procuración General de la Nación, que indicaron que el 37% del total de los secuestros extorsivos sucedieron en este distrito. Por su parte, el Frente Renovador, expuso con cuestionamientos a las dos gestiones, la actual, y la anterior. De la gestión Sabbttelista, por ejemplo, Martín Marinucci destacó que dejaron un saldo claramente negativo, y sencillamente comprobable cuando el bloque de concejales de Nuevo Encuentro votó la emergencia en seguridad apenas 20 días después de haber dejado el gobierno. Y de la actual, también tuvo algunas objeciones, aunque mas contemplativas, al objetar que el combate contra el delito se manifiesta como muy lento, y demorado. Pidió, además, que la comunicación entre el Concejo y el Ejecutivo sea más fluida para poder contar con mas información.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario