Tras la medida de fuerza del día de ayer de los trabajadores de Ecotrans, con paro total, y movilización al Ministerio de Trabajo, hoy se conoció que se llegó a un acuerdo entre el gremio UTA y las cuatro compañías de transporte que habrían adquirido la empresa de los hermanos Cirigliano, y que ni bien llegue la autorización judicial, inmediatamente comenzarían a operar con todos sus servicios.
La resolución afirmativa la tiene que dictar el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 18. El importante anuncio trascendió a través del secretario general de la UTA, Roberto Fernández, quien le expresó a la agencia noticiosa Télam : "hubo acuerdo con las empresas La Cabaña SA; Sargento Cabral SAC; Micro Omnibus Saavedra SA y Libertador San Martín SAT, que se harán cargo de Ecotrans y de los trabajadores. El acuerdo firmado entre UTA y las nuevas empresas consiste en que éstas absorben a todos los trabajadores con todos los derechos y la antigüedad, preservándose así todo el plantel de choferes y administrativos". Ecotrans, que posee las líneas : 136, 153, 163, 253, 317, 321, 322, 503 y 635, que circulan por varios puntos del Oeste, y tal diéramos cuenta en una nota reciente, se encuentra en un estado realmente ya, casi inoperable, con múltiples problemas que no permitían brindar un servicio mínimamente aceptable. En relación a eso, el gremialista agregó : "uno de los principales problemas de Ecotrans es su flota de micros, totalmente vetusta y el compromiso de las nuevas empresas es incorporar gradualmente 350 unidades 0 kilómetro Mercedes Benz". El titular del gremio automotor, por último, dijo que "el viernes hay una audiencia en la secretaría de Transportes para cumplimentar todos los trámites tendientes al reordenamiento de la empresa a partir del 1 de junio, en lo referente a la tarjeta SUBE y al personal". Es de aguardar que esta salida sea realmente una solución para los castigados usuarios que han visto complicarse enormemente sus traslados hacia la Capita, desde que desapareciera la tradicional "Lujanera", y el declive de la anterior "Transportes del Oeste".
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