"Carnaval, carnaval.... un poco de locura a nadie le hace mal". Que sea una locura sana, alegre y en paz. En Moron se celebra el Carnaval con el festejo mas grande en la Plaza San Martín


El Corso principal con shows : Los vecinos de Morón tienen la oportunidad de vivir y disfrutar el Carnaval en a Plaza central de la ciudad con shows en vivo y las tradicionales comparsas locales. Serán dos días, el lunes 12 y el martes 13, en la Plaza San Martín, con todo el color y la alegría del Carnaval, en forma libre y gratuita. Organizado por el Gobierno de Morón, este festejo tendrá, ademas de la presentación de las murgas, los cierres serán con shows : la Delio Valdez, con su show de cumbia que invita irresistiblemente a bailar. se presentará en Morón  el lunes 12 a las 19 h., en la Plaza General San Martín (Belgrano y Señora del Buen Viaje), frente a la Municipalidad. Mientras que el martes, en el mismo lugar y a la misma hora, estarán Los Garciarena, la conocida murga que combina percusión con rock y tango. 
En los barrios también pero con polémica : En diferentes barrios de Morón (aunque no hay mas detalles que eso), los festejos también se llevarán adelante, con participación de varias murgas locales, como : Chinaka Murguera, Nuevo Estilo, San José y Los Galanes. todo esto, tras una fuerte polémica, debido a que organizaciones murgueras, no se sabe con que intención, denunciaron al Municipio de intentar prohibirlos. Lo cual, fue desmentido categóricamente, por el Gobierno de Morón, que aclararon que ya habían acompañado la realización de los corsos barriales facilitando la asistencia necesaria para que los vecinos pudieran disfrutarlos, con servicios como bajada de luz, baños químicos, sonido, seguridad y apoyo de personal de Tránsito para los cortes de calle. La Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Natalín Faravelli, agregó mas consideraciones : “Invitamos a todos los vecinos a compartir esta gran fiesta popular en paz y armonía pese a los intentos de la oposición por desprestigiar y generar conflicto social con mentiras. El Gobierno de Morón nunca prohibió los corsos barriales. Por el contrario, siempre apoyó la cultura popular y las expresiones barriales y lo seguirá haciendo. Nunca hubo ningún tipo de comunicación oficial sobre esta prohibición, justamente, porque no existió. Es lamentable que con falsas acusaciones, que sólo ocultan mezquindades políticas, se pretenda empañar un festejo que le pertenece a todas las familias”. Las murgas y los corsos barriales, se estima que continuarán recorriendo los barrios hasta el sábado 10 de marzo‬.